Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Viñedos
576
post-template-default,single,single-post,postid-576,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Viñedos

11 Jun Viñedos

Valle de Maipo

El valle del Maipo sigue el curso del río Maipo, desde los pies de la cordillera de los Andes descendiendo hasta la Cordillera de la Costa.

A una hora del centro de Santiago, la zona se caracteriza por ser de gran tradición vitivinícola, habiendo unas 3.000 hectáreas plantadas con cepas de vinos tintos y blancos.

Algunos viñedos de la Valle de Maipo:

Viña Santa Carolina, Viña Cousiño Macul, Viña Concha y Toro, Viña Santa Rita, Viña Haras de Pirque, Viña Tarapacá, Viña Undurraga.

Valle de Casablanca

El Valle de Casablanca se encuadra dentro de la región vitícola de Aconcagua a dentro de la Región de Valparaíso.

La influencia del mar en esta subregión provoca  temperaturas moderadas favorables al cultivo de variedades blancas como Chardonnay o Sauvignon Blanc. La superficie de viñedos ocupa unas 3.700 ha, en las que también se encuentran variedades tintas como el Pinot Noir.

Algunos viñedos de la Valle de Casablanca:

Viña William Cole Vinevards, Viña Indómita Wines, Viña Tarapacá y Viña Veramonte.

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua es una de las zonas agrícolas más destacadas de Chile. Las grandes haciendas, el huaso que aún cabalga por sus campos, sus vinos, los aromas y sabores del Chile más profundo están presentes en cada rincón.

Ubicada aproximadamente a unos 150 Km. al sur de Santiago, con sus numerosos microclimas, tipos de suelo y laderas accidentadas, Colchagua es una tierra bendecida para producir cepas tintas.

Es la Ruta del Vino de Chile por excelencia.

Algunos viñedos de la Valle de Colchagua:

Viña Bisquertt, Viña Lapostolle, Viña Santa Helena, Viña Casa Silva, Viña Los Vascos, Viña Montes, Viña Viu Manent.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.