Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Parque Nacional La Campana
1469
post-template-default,single,single-post,postid-1469,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Parque Nacional La Campana

13 Dic Parque Nacional La Campana

A 100 km de Hostal Río Amazonas, hacia el norte, está situado el Parque nacional la Campana, nombre que se debe al Cerro La Campana (1828 m), caracterizado por su forma de campana. Es una de las áreas naturales más representativas de la Zona Central de Chile que se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena, especie endemica con peligro de extinción, famosa por su altura y corpulencia, y por la deliciosa miel que se extrae de ella.

 Además posee alrededor de 320 especies vegetales que conforman un mosaico biológico: especies de origen paleo antártico, valdiviano, neotropical y andino, adjudicándose de esta manera no solo la relevancia ecológica sino también científica, motivos por los que en  1985 el Parque fue declarado  Reserva Mundial de la  Biósfera por la  UNESCO.

En 1834,  ademas de notificar la biodiversidad exepcional de la zona, Charles Darwin fue impresionado por su belleza natural. Al llegar a la cumbre despues de dos dias de caminata,  escribió:

“Pasamos el día en la cumbre de la montaña, y jamás me pareció tan corto el tiempo. Chile, limitado por los Andes y por el Océano Pacífico, se extiende a nuestros pies como un vasto plano. Es espectáculo en sí mismo es admirable, pero el placer que se siente aumenta aun más con las numerosas reflexiones que sugiere la vista de la Campana y de las cadenas paralelas, así como del amplio valle de Quillota que las corta en ángulo recto”.

Hoy, por el sendero llamado “Andinista” la cumbre se alcanza en 4 horas de caminata.

 Entre su fauna es posible observar zorros, lechuzas, chinchillas, águilas… y para pegarse un susto, uno se puede topar con la Araña pollito, impresionante por su tamaño, pero por suerte inofensiva.

El parque está ubicado en la Cordillera de la Costa, en la comuna de Olmué, facil de acceso desde Santiago o Valparaiso en bus.  Su superficie tiene alrededor de 8000 hectáreas, y posee tres cuencas: Palmas de Ocoa, Granizo y Cajón Grande, cuyos accesos llevan los mismos nombres.  Cada sector está adaptado con senderos para guiar las excursiones y las actividades recreativas que difieren en cada uno.

 Sector Granizo:

Escalamiento, montañismo, excursiones, trekking, camping, observación de flora y fauna, vista panorámica, observación recursos naturales, información ambiental, paseos a caballo, bicicleta.

Sector Cajón Grande:

Excursiones, trekking, camping, observación de flora y fauna, vista panorámica, información ambiental, paseos a caballo.

Sector Palmas de Ocoa:

Excursiones, camping, trekking, observación de flora y fauna, vista panorámica, observación recursos naturales, información ambiental.

Otro cerro notable de la zona, El Roble que culmina a 2.200m. Debe su nombre a los bosques de robles que se encuentran en sus faldas y se caracteriza por sus colores espectaculares en Otoño.

 Horario del Parque: 9:00 – 17:30 hrs.

Tarifas:
Adultos: $1500.
Niños: $500.(6 – 17 años)
Adultos Mayores: $500.

1Comment
  • ANDRE HERRERA
    Posted at 23:20h, 15 Octubre Responder

    HOLA QUE TAL, YO CON MI FAMILIA QUEREMOS PASAR EL FIN DE SEMANA EN EL PARQUE LA PREGUNTA ES SI HAY BAÑOS O HAY QUE IMPROVISAR UNO JAJAAJJAJ. IGUAL NO HAY PROBLEMA SOLO QUE REMOS SABER SI HAY AGUA CALIENTE PARA LOS NIÑOS,,… SALUDOS

Post A Comment

cuatro × cuatro =