Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Las Picadas
679
post-template-default,single,single-post,postid-679,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Las Picadas

01 Ago Las Picadas

Las “Picadas”

Una picada es un lugar que se recomienda a ojos cerrados por salirse del común de los lugares. Por lo general combinan las tres propiedades de ser bueno bonito y barato, y puede referirse a bares, restaurantes o comercio en general.

Aquí van   algunas alternativas muy buenas para almorzar, cenar o tomar un traguito…

En las cercanías de nuestra Hostal Río Amazonas les sugerimos las siguientes picadas:

La Fuente Alemana

 

Es un clásico de las picadas santiaguinas. A 3 cuadras de nuestra Hostal Río Amazonas,  Av. Bernardo O`Higgins (Alameda) Nº58, se encuentra esta tradicional sandwichería que tiene más de 50 años de vida. Para muchos, incluyéndonos, es considerado un destino turístico, no tan solo por lo sabroso y abundante de sus preparaciones, también por el ambiente que se genera, pues es como entrar a una gran cocina y sentarse a esperar el pedido mientras se ve como lo preparan las amables señoras, que atienden y cocinan a la vez. Es por eso queLa Fuente Alemana cuenta con innumerables fieles comensales y es de todas maneras, y sin discusión, una picada.

Una sugerencia es el “Rumano completo” y el “Lomito italiano”… mmm…

El Café Literario del Parque Bustamante

 

A dos minutos de la hostal se encuentra este agradable lugar. Es una estructura de dos plantas instalada en medio del parque Bustamante donde se desarrolla una verdadera vida de barrio. Posee una biblioteca y mesas de trabajo, y una cafetería, por supuesto, donde se puede ir a desayunar, almorzar o tomar un café o un refresco por la tarde al aire libre. A sus pies se encuentra una amplia e hipnótica pileta que también es muy refrescante no solo visualmente, lo que hace de este espacio un lugar muy especial para tomar un descanso en compañía de alguna lectura o de algún amigo.

Se ubica a la altura de la calle Eulogia Sánchez (a 1 cuadra de la Hostal)

 

Amadeus

La carta que propone Amadeus es muy atractiva. Se puede elegir entre pizzas, pastas y ensaladas y alguna cerveza para acompañar, pues también tienen una nutrida carta. La especialidad es la variada propuesta de pizzas por lo que Amadeus ya cuenta con una frecuente clientela.

Se ubica frente al Café Literario que describimos anteriormente, o sea a una corta distancia de la hostal: Av. General Bustamante Nº50. Además cuentan con servicio de delivery.

www.amadeuspizza.cl/


HACIA EL CENTRO CÍVICO Y COMERCIAL DE SANTIAGO:

Sindicato de Folcloristas


Con vista única hacia la Plaza de Armas, el Correo Central, y la Catedral de Santiago,en  la esquina de Estado con Monjitas, en el segundo piso del edificio de Phillips 16, se encuentra un el “Sindicato de folcloristas y guitarristas de Chile”. Toda la vida y el ajetreo que la plaza donde se fundó santiago atrae, se puede apreciar degustando un menú de comida tradicional chilena y sobretodo “casera”. La especialidad de la casa es la “leche asada”.

La Unión


También conocido como “La unión chica” (dada su ubicación al costado del fastuoso Club La Unión), es un bar – restaurant que ofrece sándwich y platos tradicionales. Entre sus especialidades, una muy recomendada son los “callitos a la madrileña”.

Con varias décadas de existencia cobija a un público heterogéneo, entre oficinistas, trabajadores del sector y diversos comensales que han hecho un hábito el acudir a este ancestral restaurante.

Calle Nueva York Nº 11,  a pasos del metro Universidad de Chile.

Confiteria Torres


Con 132 años de vida, este elegante e histórico establecimiento patrimonial ha recibido a una gran variedad ilustres visitas. Se ubica en el Palacio Iñiguez, Alameda 1570 a pasos de la estación del metro Los Héroes.

Alberga interesantes historias, entre ellas, la creación de una bebida tradicional chilena el “cola de mono”, y el sándwich “Barros Luco” en honor al presidente Ramón Barros Luco (1919-1915) quien solicitaba esta mezcla en el restaurante, y que en al actualidad es la especialidad de la casa. Si bien, no es un lugar barato para almorzar, lo consideramos una picada dado el valor patrimonial e histórico que posee junto a su calidad gastronómica.

Buen Provecho!!

“Picada” is a place that you recommend for being different than others. In general must be good, nice and cheap.It could be a bar, a restaurant or shops in general.

This is the first part of a serie of “picadas” that we will be publishing. For now we will stay nearby our Hostal Rio Amazonas. Here you have some choices for lunch, dinner or a drink…

La uruguaya (meat, BBQ)

La Hacienda (meat, BBQ)

Amadeus (pizzas, coffee, variety of beers)

Fuente alemana (sandwichs)

Bierstube (Bar – Restaurant – Pub) Merced 142-B

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.