Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | La Plaza de Armas de Santiago
2301
post-template-default,single,single-post,postid-2301,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

La Plaza de Armas de Santiago

15 Oct La Plaza de Armas de Santiago

1541 es el año en que Santiago es fundada por Pedro de Valdivia, y se da inicio a la planificación de la ciudad cuyo centro es la  Plaza de Armas. Incluso todavía permanece una placa donde inscribe el “Kilómetro 0”, en señal de que aquí comienza la ciudad.

Placa Plaza de Armas HOSTAL RIO AMAZONAS

Como su nombre lo indica inicialmente correspondía a un campo de entrenamiento militar. Alrededor de ella se dispusieron edificios administrativos: la cárcel, las residencias de los conquistadores, la iglesia y una zona comercial donde se abastecía con productos del agro a toda la ciudad. Aquí se ejercía también la justicia real, dado que en su centro estaba dispuesta una horca. También se concentró aquí, hasta nuestros días, el comercio de la ciudad.

La Catedral Plaza de Armas Chile HOSTAL RIO AMAZONAS

Con el paso de los años sus transformaciones fueron estableciendo edificaciones que perduran hasta la actualidad. Así, hoy encontramos la Catedral Metropolitana, cuya construcción data desde 1748  y que tiene a su haber 5 intervenciones. El edificio del Correo Central originalmente fue Casa de los Gobernadores en la época de la Colonia, y residencia de los Presidentes desde la independencia, y más tarde, a raíz de un incendio tuvo que ser restaurado portando el estilo neo clásico que posee desde 1908.

Al lado de este edificio se encuentra el Museo Histórico Nacional, antiguo Palacio de la Real Audiencia durante la colonia. El Museo muestra a través de sus distintas salas la historia de Chile, y de la formación de Santiago.

El edificio contiguo a este es la Municipalidad de Santiago, inicialmente fue la Cárcel y el Cabildo.

La explanada de la Plaza también se modificó a través de estos siglos siguiendo los patrones arquitectónicos europeos: árboles y jardines crearon un ambiente más social.

Santiago Centro Plaza de Armas HOSTAL RIO AMAZONAS

Hoy, la plaza es un espacio que reúne distintos intereses de la ciudadanía. Conviven distintas formas de expresión como obras de teatro al aire libre, obras de arte pictórica, música popular. Hacia un lado de la plaza se ubica la glorieta en donde se disponen mesas para jugar ajedrez con mucha afluencia de público sobre todo  jubilados.

Hostal,  hostel,  Hotel,  Providencia,  Plaza Italia,  Hostal Rio Amazonas, Santiago Chile.

No Comments

Post A Comment

18 + 7 =