Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | La experiencia en bicicleta de Ana y Basio en Chile.
780
post-template-default,single,single-post,postid-780,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

La experiencia en bicicleta de Ana y Basio en Chile.

09 Ago La experiencia en bicicleta de Ana y Basio en Chile.

Ana y Basio son ciclistas de Holanda. Efectuaron un recorrido de 6 semanas en bicicleta en varios puntos de Chile. En pleno otoño chileno, partieron de nuestro Hostal Río Amazonas en Santiago hacia el sur, acortando algunos tramos tomando buses para aprovechar bien el tiempo en las regiones que habían elegido visitar en Chile.

En la región de la Araucania, quedaron maravillados por la belleza del parque Conguillo, atravesando paisajes de negro y blanco, entre lava volcánica y primeras nieves del otoño Auracano, entre la hermosura de la Laguna Verde y el imponente volcán Llaima.

No se dejaron impresionar por el legendario frío del otoño de la Patagonia. En pleno mes de abril, tomaron un crucero de la empresa Navimag desde Puerto Montt hacia Puerto Chacabuco, para efectuar un trozo de la famosa carretera austral, desde Coyhaique hasta Cochrane, pasando por Puerto Rio Tranquilo y Rió Baker.

No tuvieron ningun problema para encontrar hospedajes en esa época del año. Souvenirs que quedarán para siempre: esa catedral natural de mármol blanco en el lago General Carrera y la emoción resentida delante pinturas rupestres realizadas por los pueblos originarios de la Patagonia, desaparecidos desde mas de un siglo…

Cambio total de ambiente: dejaron los lagos y ríos salvajes, esa preeminencia del agua, por el desierto más árido del mundo… Destino Copiapó, capital de la región de Atacama, principal región minera de Chile. Ahí, conocieron bahía inglesa, Caldera, pedaleando en la desértica costa salvaje hasta el parque nacional Pan de Azucar y sus espectaculares vistas. Se acordaran de lindos encuentros. Con el gobernador de Caldera, dando prueba de su puesto revelando una corbata debajo de su chaqueta. O con esa señora de pelo sal y pimienta que les preparo una rica colación marinera en el pueblo tradicional de pescadores de Puerto Viejo.

Después de otro tramo en bus para llegar a La Serena y Coquimbo, pedalearon por la Valle del Elqui, y de Vicuña a Ovalle, cruzando una porción de desierto siempre mas linda, en plena ruta de los observatorios internacionales como el Gemini o el Tololo, hasta llegar a Hurtado, explosión de verde perdido en un océano de ocre.

De vuelta a nuestro Hostal en Santiago, tuvieron que desarmar las bicicletas para volver al país de la bicicleta: Holanda, con la mente llena de imágenes de Chile…

Fotos: Ana y Basio

Itinerario: Parque Conguillo, Carretera Austral, Pan de Azucar, Caldera, Chañaral, Valle del Huasco, Valle del Elqui

Tiempo de viaje: 18 de abril al 29 de mayo 2011

Libros de viaje: Radwanderfuhrer Chile, Mit dem Fahrrad entlang der Carretera Austral. Kathrin Rudolf & Thomas Heidbuchel.

Aqui el Blog de viaje de Ana y Basio

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.