Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Habitat para la humanidad en el Hostal
964
post-template-default,single,single-post,postid-964,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Habitat para la humanidad en el Hostal

23 Ago Habitat para la humanidad en el Hostal

 Hace dos años que nuestro hostal recibe grupos de voluntarios canadienses afiliados a la organización internacional Habitat para la humanidad. Este mes de agosto, recibimos el grupo de Janice y Lindsay, lideres de un equipo de trabajo de 12 personas canadienses. No se conocían antes de encontrarse en el hostal. De todas edades, con intereses varios y profesiones distintas, tienen un solo objetivo: Construir dos casas para dos familias en gran dificultad económica y social, en un barrio de Lo Espejo. Cada uno aporta con su motivación y su deseo de aprender y ayudar.

Durante dos semanas, bajo el control de un maestro carpintero, y con el apoyo de los miembros permanentes de Habitat para la Humanidad Chile, estuvieron martillando, lijando, atornillando y construyendo hombro a hombro con los miembros de la familia un lugar digno para vivir.

No es la primera misión de Janice y Lindsay. Ya tienen 5 años de experiencia en Habitat, con misiones en Paraguay y Mongolia. Recibieron una preparación especial para vestir el cargo de Lider, es decir responder de la motivación y la cohesión de su grupo durante todo el tiempo de la misión. Dicen que es otra manera de conocer un país. De Chile, no vieron San Pedro de Atacama o Torres del Paine, pero conocieron a su gente, compartieron su realidad y su vida cotidiana, y fueron sorprendidos por su hospitalidad. “Estábamos aquí para dar de nuestro tiempo y esfuerzos, pero habemos recibido mucho mas”.

De Santiago les encantaron la cordillera que no pensaban tan presente en la ciudad. Se dieron un breve descanso para verla de cerca en el Cajón del Maipo. Seguro que volverán a Chile. La cuestión es de saber si será para pasear ó para maestrar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.