Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Historia de la casa
862
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-862,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Historia de la casa

Nuestro hostal se ubica en una espectacular manción de 1929 de estilo tudor-gotico, contando con tres pisos.

Ubicado al lado de la Embajada Argentina, a una cuadra de plaza Italia, Hostal Río Amazonas pertenece al conjunto de seis viviendas del pasaje Livingstone, complejo finalizado en 1929 por la familia Risopatrón Garretón.

Luis Risopatrón, famoso ingeniero geógrafo y explorador chileno, autor del diccionario geográfico de Chile (1920) y del mapa de Chile de 1910 entre otros, encomendó la construcción de estas viviendas a Alberto Risopatrón, su hijo, para su uso personal y el de su extensa familia.

En 1925 este gran geógrafo recibe la medalla Livingstone, premio entregado por la American Geographical Society que recompensa los trabajos geográficos en el hemisferio sur. Pues este sería el motivo por el que pasaje ubicado a un costado de la Hostal, y por donde se ingresa a las demás viviendas,  recibirá el nombre de “Linvingstone.”

Por otra parte, Alberto Risopatron, importante Arquitecto chileno de la primera mitad del siglo XX fue Decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica. Además fue presidente de la Sociedad Constructora de Viviendas Económicas y del Colegio de Arquitectos de Santiago. Entre  sus obras privadas  se recuerda el Casino de Viña del Mar en 1931.

El edificio del Hostal Río Amazonas recientemente  ha sido  reconocido de interés histórico por la Municipalidad de Santiago.

Les invitamos a conocer el hostal y un poco de historia chilena a través de  un video extracto de CityTour, famoso programa del canal 13 cable que presenta el patrimonio mas notable de Santiago: