Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | El Mercado Central
1287
post-template-default,single,single-post,postid-1287,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

El Mercado Central

26 Sep El Mercado Central

Emplazado al sur del Río Mapocho, la historia de este Monumento Nacional -declarado en 1984- se remonta hacia 1872, año en que es inaugurado por el intendente Vicuña Mackenna; pero sus orígenes parten desde mucho antes. Pues, hacia 1817, existió en su lugar la histórica Plaza de Abastos, lugar que concentraba el comercio de la ciudad, y que, tras 47 años de funcionamiento fue abrazada por un incendio. Esto motivó la construcción del Mercado que, además de acoger el comercio de la ciudad, fue el punto donde confluían importantes vías de comunicación a otras ciudades como Valparaíso y Argentina a través de los Andes.
Su estructura de acero fundido fue pedida a Escocia y posteriormente instalada en el lugar. Tuvo un éxito inmediato, lo que posteriormente permitió una ampliación.


Hoy, el Mercado Central no solo surte de alimentos, como frutas verduras y pescados (algunos de sus comerciantes llevan varias décadas en el rubro), sino que también cuenta con varios restaurantes especializados en gastronomía marina.

Sus puertas se abren muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana, para acoger a quien necesite reponer las fuerzas, después de alguna noche de bohemia, especialmente con la famosa paila marina  o los caldillos de pescado. En las horas de almuerzo es muy concurrido por el público turista, tanto su bella arquitectura, como la calidad de su gastronomía, y la esencia popular urbana que mantiene, hacen de este lugar uno de los imperdibles de la ciudad.

Para los caminantes, es un destino al se puede llegar a pie desde nuestra hostal, no toma más de 25 minutos recorriendo el parque forestal, en dirección al poniente.

 

No Comments

Post A Comment

15 + 9 =