Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | El desierto Florido
1362
post-template-default,single,single-post,postid-1362,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

El desierto Florido

20 Oct El desierto Florido

Chile es un país cuyos cuatro puntos cardinales presenta un medio ambiente muy distinto uno del otro. Si por el norte encontramos el desierto más árido del planeta, hacia el sur nos topamos con la selva fría y con las gélidas tierras australes; y si al oriente se nos presenta las imponentes montañas de la cordillera de los Andes, hacia el occidente nos encontramos con el mar del pacífico. Así de contrastante es la naturaleza del largo y angosto territorio de Chile.

Pero, en uno de estos ambientes  ocurre uno de los contrastes más hermosos y maravillosos en esta primavera. En la hosquedad del desierto de Atacama, que es considerado el desierto más seco del mundo, florecen más de 200 especies de plantas en su mayoría endémicas. Vivos colores van emergiendo de la arena con la ayuda de las favorables condiciones de humedad, producto de las precipitaciones que trae el fenómeno del niño. Las semillas germinan como despertando de un extenso letargo, atrayendo además insectos y diversa fauna y, tapizando así el desierto durante toda la primavera, pues algunas especies solo aparecen en determinados meses y lugares de la estación.


Las zonas de más atractivo se encuentran desde Vallenar al norte; camino a Copiapó; la zona costera del Huasco; y Parque Nacional Llanos de Challe, al norponiente de Vallenar.

Es una de las maravillas que ofrece la vastedad de Atacama: un lugar en el que todo el año desborda la generosidad de sus noches estelares pues en primavera además nos regala la belleza de ver crecer flores en el desierto…

Tours gratis desde Huasco!

No Comments

Post A Comment

tres × 3 =