Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | El Cajón del Maipo
1617
post-template-default,single,single-post,postid-1617,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

El Cajón del Maipo

02 Abr El Cajón del Maipo

A una hora de Santiago hacia el sur está ubicado este cañón andino que se eleva a 900 metros sobre el nivel del mar.  Su geografía se compone por cerros, ríos, esteros, farellones y macizos y hasta un glaciar, entre otros.

Su población se reparte entre alrededor de 20 localidades, que ofrecen diversos servicios gastronómicos, de alojamiento y entretención para disfrutar de las bondades naturales que presenta este lugar.

Cajon del Maipo HOSTAL RIO AMAZONAS

Una de estas localidades  es San José de Maipo, capital de la comuna, que fue fundada en 1792  por mandato de la corona española  dado el asentamiento de comunidades mineras dedicadas a la explotación de una de las primeras minas de plata  del país. Pero su pasado remoto es aún más interesante, pues se han encontrado vestigios marinos que situarían a este complejo de montañas, hace millones de años, formando parte del lecho marino.

Chile Cajon del Maipo HOSTAL RIO AMAZONAS

Para la vida citadina de los habitantes de santiago, el cajón del Maipo es un verdadero oasis. El Monumento Nacional El Morado, es una de las zonas de mayor interés turístico,  muy rica en flora, fauna, y arquitectura natural, ubicado en la localidad de Baños Morales, lugar de especial atractivo gracias a sus fuentes de aguas termales ricas en minerales. La visita a esta zona protegida es especial para quienes gusten de la caminata ya que el acceso con vehículo solo está permitido hasta el ingreso de la localidad de Baños Morales. Son alrededor de 3 horas de caminata, en las que se transita por hermosos parajes como la laguna El Morado,  y llegar a los pies del glaciar e incluso se puede escalar las principales cumbres: el Morado y el San Francisco.

Cajon del MAipo Termas naturales Baños Colina HOSTAL RIO AMAZONAS

En el trayecto hacia Baños Morales, en la localidad de San Alfonso se encuentran varios operadores de turismo aventura para organizar cabalgatas y rafting por el río Maipo. Además en esta localidad, a las orillas del río Maipo, se ubica el Santuario dela NaturalezaCascadade las Ánimas, donde, entre esteros, montañas, acantilados, se encuentran protegido bosques nativos, e incluso hay un refugio animal. Es un área protegida privada que cuenta con 3600 hectáreas y donde es posible realizar una serie de tours  como cabalgatas y caminatas, y donde se puede alojar puesto que además está el centro turístico cascada de las ánimas que dispone además de un centro de sanación.
Rio Maipo Chile HOSTAL RIO AMAZONAS
Se recomienda visitar estos parajes  desde noviembre hasta abril, donde hay que tener la precaución de llevar ropa abrigada dada las bajas temperaturas de la zona.
 Hostal Río Amazonas te puede ayudar a planificar tu visita por estos parajes.
Cajon del Maipo Embalse del Yeso HOSTAL RIO AMAZONAS
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.