Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Dia del Patrimonio Cultural
451
post-template-default,single,single-post,postid-451,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Dia del Patrimonio Cultural

22 May Dia del Patrimonio Cultural

El domingo 29 de mayo se celebra el día del patrimonio cultural en todo Chile. Es una celebración ciudadana que invita a reflexionar y valorar el pasado, a fin de fortalecer y enriquecer la identidad individual y colectiva. Diversos bienes culturales han sido reconocidos por su importancia histórica, simbólica, científica o estética. Ellos dan cuenta de una forma de ser de nuestros antepasados, su modo de vida y su visión del mundo, es la herencia que recibimos de ellos y el legado que dejamos para generaciones futuras. Por eso, conocer, valorar y conservar estos distintos bienes es fundamental para conocernos como sociedad y como seres individuales.

*En santiago, alrededor de 61 sitios e inmuebles con valor patrimonial podrán ser visitados en diversas comunas de santiago: edificios declarados Monumentos Nacionales como el ex edificio del congreso Nacional; el Palacio de Tribunales; la Cámara de Nacional de Comercio; la Intendencia de Santiago, el Archivo Nacional, etc. El Palacio de la Moneda no abrirá por el día del patrimonio debido a trabajos de mantención.

Además habrán recorridos guiados por algunas zonas típicas, como el Barrio París-Londres; el cerro Santa Lucía; Barrio Yungay. “Alameda de la Delicias” es un recorrido que será guiado por la agrupación Cultura Mapocho partirá a las 11 am frente al Teatro de la Universidad de Chile.

Más información acerca de las actividades del Día del Patrimonio aqui.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.