Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Bitter Araucano “¡vigor y salud!
2115
post-template-default,single,single-post,postid-2115,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Bitter Araucano “¡vigor y salud!

24 Sep Bitter Araucano “¡vigor y salud!

Licor chileno HOSTAL RIO AMAZONAS

Bitter Araucano

“¡vigor y salud!
Aperitivo digestivo licor estomacal”
Licor chileno de exportación

Originaria de Valparaíso y con un siglo de vida  esta bebida nace como un remedio estomacal que se vendía en las farmacias. Su genealogía se halla junto con las recetas de los boticarios alemanes que inmigraron hacia el 1900,  pero sin duda  aquí hubo de adaptarse a los ingredientes que la tierra chilena ofrecía.

Son 23 hierbas maceradas naturalmente, unas son chilenas  y otras extranjeras, más algunas cortezas, raíces y especias como la vainilla para mejorar su sabor amargo que a su vez es endulzado con azúcar. Nada de preservantes ni sacarina:  todo es natural!!!
Es uno de los productos típicos de valparaíso. Antes de ser comercializada como licor, el bitter era vendido en la farmacia de un boticario alemán quien lo preparaba para la colonia alemana del Cerro Alegre. Si bien era muy apreciado como tónico digestivo, también se aplicaba para “componer el cuerpo malo”, es decir en casos de resaca, de cualquier forma y como dice la etiqueta en su botella el bitter es salud y vigor.

BITTER ARAUCANO hostal rio amazonasA mediados del siglo pasado la fórmula pasó a manos de una de las licorerías más antiguas del puerto. Su fundador, Emilio Brusco, otro inmigrante pero esta vez italiano  siguió produciendo la aclamada bebida sin variar su receta hasta el día de hoy. El éxito del cual goza hoy en día han llevado a esta aromática bebida a retornar a sus orígenes germanos tal y como es concebida en el puerto de Valparaíso, y exhibiendo su clásica observación:
“Una copita del licor estomacal puro o con agua gaseosa después de las comidas. Antes preparado por FRITZ HAUSSER”   
Cabe el termino SALUD ! al compartir con la familia….

No Comments

Post A Comment

veinte − dieciocho =