Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Barrio Bellavista
490
post-template-default,single,single-post,postid-490,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Barrio Bellavista

09 Jun Barrio Bellavista

A 5 minutos caminando desde el Hostal Río Amazonas. Metro Baquedano.

En cada ciudad existen los barrios típicos, con su propia historia e identidad cultural, que constituyen un atractivo turístico por excelencia. El barrio Bellavista, barrio colonial de antiguo nombre “La Chimba“,  es uno de ellos. Esta situado en el sector de Plaza Italia, cruzando el río Mapocho por el puente Pío Nono, con la calle del mismo nombre como columna vertebral.

Considerado hoy como el barrio bohemio de Santiago, conviven ahi bares populares con centros culturales y gastronomía internacional. Tambien, se puede encontrar linda artesanía en la calle Bellavista, donde varios locales ofrecen trabajos en lapislázuli, la hermosa piedra azul exclusiva de Chile.

Casona Barrio Bellavista HOSTAL RIO AMAZONAS

Al fin de la calle Pio Nono esta la entrada al cerro San Cristóbal, o Parque Metropolitano de Santiago. Con 880 metros de altura, ofrece una soberbia panorámica de Santiago, tanto desde su cima como desde los teleféricos. Posee atractivos senderos para los caminantes y deportistas, además de constituir un desafío para los ciclistas cuyo premio en la cima es un refrescante “mote con huesillos, tradicional bebida en verano. Un zoológico, piscinas, jardines, miradores y restaurantes se pueden encontrar en este atractivo parque.

Bajando por la calle Santa Filomena, está La Chascona, museo que fuera el hogar del poeta Pablo Neruda, cuyo espíritu creativo no sólo plasmó en las letras, sino también en la materialidad de sus días.

Santiago Barrio BEllavista HOSTAL RIO AMAZONAS

El barrio Bellavista ofrece restaurantes, bares y pubs para todos los gustos, además del Patio Bellavista. En las calles Constitución, Dardignac y Antonia Lopez de Bello, podemos elegir entre una gran variedad de pubs, ya sea para la cena o para el almuerzo, y restaurantes de diversas especialidades. Buena comida típica chilena se encuentra en el Galindo, ubicado en Dardignac #098.

Por la noche, la música se escucha en algunos pubs; y si hay ganas de bailar con grupos en vivo, La maestra vida, en Pío Nono #380, es una buena elección. Además, se pueden degustar tragos y platos al son de una alegre música cubana.

Calle Barrio Bellavista HOSTAL RIO AMAZONAS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.