Categorías
NEW
Visit our web site
Viajando por Chile | Andinismo
771
post-template-default,single,single-post,postid-771,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Andinismo

05 Jun Andinismo

Andinismo se dice del montañismo practicado en la Cordillera de los Andes, en América del Sur. El desafío que significa llegar a la cima de una montaña, superando las inclemencias de la naturaleza, es el andinismo o alpinismo, como se le denomina en Europa y en la cordillera andina. Consiste en subir montañas de gran altura

Cerro El Plomo

El cerro El Plomo es un macizo que domina la ciudad de Stgo con sus 5454 metros y su redondeada cúpula con nieves eternas que atrajeron a los Incas considerándola un lugar sagrado.

Esta montaña poses grandes atractivos tanto culturales como deportivos si bien por su ruta normal no requiere grandes técnicas de montaña.

Aconcagua

Siendo la principal cumbre de América (6.950 metros) y uno de los desafíos deportivos más importantes del continente, el Aconcagua nos ofrece tres rutas de distinta dificultad técnica.

Es la montaña más visitada por montañeros de todos los rincones del Mundo, por su belleza y extraordinarios paisajes que nos brinda la naturaleza.

Si bien es cierto que ésta montaña no nos ofrece una mayor dificultad técnica por su ruta normal es el monte más alto de América por lo que tiene condiciones de alta montaña y se requiere una aclimatación y estado físico de acuerdo a su altura.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.